Joaquín de la Torre: “Lo primero que ha hecho este gobierno es no mentir”

De visita por nuestra ciudad para reunirse con intendentes de la Séptima Sección Electora, el Ministro de Gobierno de la Provincia se refirió a diferentes temas de la actualidad en conferencia de prensa, entre ellos las próximas elecciones, las medidas del actual gobierno provincial y nacional y el estado de la Provincia de Buenos Aires.

 

Elecciones 2017

 

“Creo que el gobierno tomó una decisión muy valiosa y muy inteligente, que es hacer una campaña muy corta en la que por primera vez vemos que no se despilfarran grandes cantidades de dinero en la campaña y me parece una decisión sana, que a lo largo va a ser valorada por la población”.

 

“Soy muy respetuoso de las personas que votan y de lo que eligen para votar, normalmente los políticos nos sentimos muy contentos y alagados cuando nos toca ganar y cuando se pierde creen que los que votaron se equivocaron, yo pienso distinto. El 13 escucharemos a la gente y el 25 de octubre lo volveremos a hacer”.

 

Las obras, los “tarifasos” y la situación económica

 

“Quiero hacer una mención relacionado con mi andar y recorrer de la provincia de Buenos Aires. Todas las rutas de la provincia están con máquinas a sus costados haciendo su trabajo, esto no pasaba hace un año y medio. Hay dos casos emblemáticos, todo el noroeste de la provincia inundado y la Ruta N°6 que se está construyendo totalmente nueva”.

 

“Hay que subirse a un helicóptero e ir a recorrer el noroeste de la provincia y ver lo inundado que está. Toda esa zona ha sufrido dramáticamente las inundaciones, son 20 años de no obra. Esa es la provincia de Buenos Aires que nos dejó Scioli y que nos dejó Sola, los dos van en las listas para estas elecciones, uno por el FPR y otro por FR”.

 

“Pueden ir ustedes a buscar a las 8 aperturas de sesiones de la Cámara de Diputados de la gestión anterior de la provincia de Buenos Aires y van a encontrar una cosa en común, la frase: estamos haciendo nueva la Ruta N°6. Por favor les pido que vayan a la Ruta 6 a ver la obra, se está desmontando para hacer nueva, durante 8 años el gobernador anterior le dijo que se iba a hacer la Ruta 6 y hoy se está desmontada”.

 

“Ya el problema no son los bolsos de López, es ver como una ruta que dijo se hacía durante 8 años, hoy hay que hacerla de nuevo porque está toda rota, véanlo porque es una cosa increíble, cráteres hay. Están desmontando el hormigón y la están empezando a hacer con nuevo asfalto”.

 

El gobierno actual

 

“Lo que no hacemos es negar la realidad porque parte del problema de la Argentina es que durante 12 años se negó la realidad.  Por supuesto que tenemos claro que hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay mucha gente que no está cómoda con el proceso económico, pero el cambio se comenzó a construir”.

 

“Tenemos la certeza de que para que las cosas se arreglen de una vez por todas lo primero que hay que tener en claro es cuál es la enfermedad, si negamos los síntomas nunca vamos a poder curar la enfermedad, si decimos que no hay inflación nunca vamos a poder arreglar la inflación. Cada una de estas cuestiones que hoy nos duelen y seriamos unos mentirosos sino las reconoces, este gobierno las ha reconocido y lo primero que ha hecho es no mentir”.