La cerveza Lindenberg fue premiada en Alemania. Medalla de plata en la competencia “Meiningers Craft Beer Award 2017”.

Lindenberg ganó La cerveza argentina Lindenberg obtuvo la Medalla de Plata en la categoría “BrownAle English Style” durante la prestigiosa competencia alemana Meiningers Craft Beer Award 2017, realizada recientemente en la ciudad de Neustdadt, en la que participaron 970 cervezas de 28 países del mundo.

Frente a un jurado de 90 miembros dispuestos a coronar las mejores cervezas dentro de 63 estilos diferentes, sólo dos cervezas del continente americano estuvieron presentes: Boston Beer Company, de Estados Unidos, con su marca Samuel Adams, y Sudberg Argentina SA, con su marca Cerveza Lindenberg.

“Lindenberg 04 Brown Ale”, la ganadora de la Medalla de Plata, se caracteriza por sus aromas a café, cacao, chocolate y maltas tostadas. El amargor y su cuerpo son moderados; sus tonos a caramelo y chocolate, inconfundibles en este estilo, logran un sabor perfecto. Su color marrón intenso termina redondeando el análisis sensorial del producto.

El Meiningers Craft Beer Award es una de las competencias de cerveza más importantes y más respetadas de Alemania. Se celebró por primera vez en 2014, aunque el anfitrión es reconocido por organizar competencias de vinos desde 1903.

En el primer año se degustaron allí 250 cervezas; al año siguiente, en 2015, la cifra se duplicó a 550 cervezas de todo el mundo; en 2016 registró un aumento en la participación de más del 25 por ciento llegando a alrededor de 700 cervezas y este año trepó a 970 cervezas (37% más).

Todos los resultados del Premio Internacional Meininger Craft Beer 2017 se pueden encontrar online: www.meininger.de

Acerca de nosotros

Sudberg Argentina SA, propietaria de Cerveza Lindenberg, es una joven empresa fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. La idea surge de la pasión por esta bebida compartida por sus socios y las ganas de emprender un proyecto sumamente seductor, considerando que el mercado global de “Craft Beer“ es dinámico y está viviendo un gran apogeo fomentado por paladares exigentes y curiosos de nuevos estilos.

Lindenberg cuenta con una planta de elaboración propia en el partido de 9 de Julio con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza premium al mes. Tecnología de punta desde la producción hasta la limpieza de los barriles logran asegurar la calidad en todos los procesos de elaboración.

Un capítulo aparte son las materias primas de calidad reconocida internacionalmente. Las finas maltas especiales Weyermann de origen alemán y lúpulos europeos, a lo que se suman excelentes maltas bases locales que le otorgan el acento argentino al producto, logran un producto final de magnífica calidad.

Lindenberg significa “Colina de Tilos“ (del alemán Linden: tilos, y Berg: colina). La pequeña ciudad de Lindenberg está situada cercana a los Alpes y pertenece al estado libre de Baviera, lugar al que los propietarios argentinos se encuentran unidos por lazos familiares y amistosos.

La premisa de Lindenberg es respetar las recetas tradicionales y los métodos de producción, logrando un producto natural sin conservantes ni colorantes u otros aditivos similares. Para la fermentación y posterior maduración de la cerveza son tomados el tiempo y la paciencia como únicos ingredientes.