Mónica Macha visita Saladillo el jueves

Este Jueves visitará nuestra ciudad la pre candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, quien desarrollará una amplia agenda de actividades que incluyen, entre otras actividades, una visita al Hogar de Tránsito municipal, a la ONG La CASITA DE LA VIA, una recorrida por Saladillo Norte y una reunión con mujeres, emprendedoras, comerciantes, trabajadoras y profesionales que trabajan en el campo de lo social.

Maccha es Psicóloga, recibida en la UBA en el año 2000. Su formación se centró en temas de Salud Pública y en especial en problemáticas de Salud Mental. Es Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (UNLA) y actualmente Doctorándose en Salud Colectiva (UNLA).

Trabajó siempre en ámbitos públicos vinculados a las políticas sociales y sanitarias, primero como psicóloga en centros de atención primaria de la salud y luego como funcionaria en distintos cargos de las áreas socio-sanitarias del Municipio de Morón, adonde llegó a ser Secretaria de Políticas Socio-Sanitarias y Abordajes Integrales. Fue impulsora del equipo especializado en violencia y políticas de género de este Municipio, pionero en la Argentina y con amplio reconocimiento internacional.

Es militante política desde la adolescencia, en ámbitos universitarios y comunitarios. Ha sido y es una luchadora incansable por los derechos de las mujeres. Ha llevado la perspectiva de género a cada uno de los ámbitos en donde trabajó y militó, creando el Frente de Mujeres de su partido, organizando espacios de formación y capacitación para mujeres, diseñando e implementando en equipo numerosas e innovadoras políticas públicas dirigidas a las mujeres y a sus problemas de salud, de violencia y fundamentalmente de desigualdad. Actualmente es Senadora Provincial.