Eva, en el Pueblo para siempre

El comunicado oficial anunciaba a las 20:25 una de las noticias más tristes para nuestra Patria. Evita para sus Descamisados, no quiso ser “la Primera Dama”, prefirió que el pueblo la recordase como “la compañera Evita” y es así que un 26 de julio de 1952 Eva Duarte de Perón pasaba a la inmortalidad a sus 33 años. Y aun después de seis décadas de proscripciones, dictaduras y joven democracia continúa todavía en la lucha contra las desigualdades y las injusticias.

Militante activa, impulsora de la revolución justicialista, esposa, amiga y compañera de Juan Domingo Perón, activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer. Creadora de la Fundación Eva Perón de la cual llevó a cabo una trascendental e impensada obra de reparación social y al servicio de la cual agotó hasta sus últimas energías.

“Esa mujer” protagonista del cuento de Rodolfo Walsh, la bastarda, la actriz, la abanderada de los humildes que se volvió eterna, adorada por las clases trabajadoras, temida y odiada por los dueños de los privilegios, es el emblema de un proyecto de inclusión, justicia social y compromiso con el Pueblo.

En estos tiempos donde se nota la ausencia del Estado, en el que cada día nos encontramos con cada vez menos derechos, queremos reafirmar nuestra lealtad y homenaje a la mujer que  luchó por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política de nuestro país.

Desde la JP Cámpora renovamos el llamado a la defensa de los derechos conquistados acompañando a Cristina y a los vecinos de nuestro pueblo, siempre militando y al lado de la gente.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a Eva es militar incansablemente por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”.

Cristina Fernández de Kirchner.