Yanson y Delucía – Lista 4 UC: tenemos propuestas pero también nos vamos a plantar ante una postura que creamos vaya en contra de los vecinos

Delucía - Yanson

Los precandidatos a concejales, Diego Yanson y María Marta Delucía, pasaron por Fm 90 para hablar del desarrollo de la campaña de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.

El pre candidato a concejal en 1er lugar por Unidad Ciudadana Lista 4 Diego Yanson dijo que cuando eligen a la Lista 4 optan por una oposición sin palos en la rueda como por ejemplo cuando se opusieron al tarifazo, “En Saladillo no está todo bien y lo vemos en cada recorrida por la ciudad”.

Dijo que cuando presentan un reclamo tienen el consenso y la firma de los vecinos lo que significa un respaldo de ellos, “nosotros salimos a decirles que queremos representarlos durante cuatro años más”.

Aseguró que no se puede fomentar la bicicleta financiera y que ha bajado el nivel de ventas de todos los comercios, porque en cada charla con los vecinos se advierten estos problemas.

Manifestó que hicieron todo lo posible por tener una lista de unidad pero no se pudo lograr, “por eso nosotros venimos a proponer ser la voz de los que la tienen en el concejo”.

La pre candidata a concejal en 2do lugar por la misma lista María Marta Delucía dijo que estar en este espacio le permite canalizar la inquietud de la gente y sentar posición cuando hay que hacerlo.

Dijo que observa que existen muchos problemas de comunicación en los pueblos del interior y que a pesar de tener sus Delegados estos reclamos no tienen solución, “después existe la misma demanda de puertas para adentro que tienen los vecinos de Saladillo”.

Reclamó la planificación de la ciudad a largo plazo como la zonificación de 2011 que nunca se aplicó mientras se usa la de 1981, “necesitamos un loteo urbano más amplio para trabajadores que no tienen casa ni terreno” y aseguró que debe trabajarse en tener un banco de tierras municipal.

Dijo que tienen una visión distinta de porque no se llegó a la unidad, donde trataron de hablar con todos los sectores pero no se pudo, ya que desde el otro espacio manifestaron que la lista estaba cerrada, que eran muchos y que se iban ambos, irían con colectoras llegando hasta octubre, cosa que no ocurrió. Reconoció que a los votantes de Unidad Ciudadana no les gusta mucho la interna.

Aseguró que los vecinos los conocen, saben de cómo trabajan dentro y fuera del concejo respetando a los compañeros de la otra lista pero sin compartir la visión de las cosas de la misma manera, “el vecino que vote la lista 4 sabe que van a haber propuestas pero también nos vamos a plantar ante una postura que creamos vaya en contra de los vecinos”.