Importante actividad Comercial en el Vivero Municipal de Cazón

En esta semana, el Vivero Municipal de Cazón Eduardo L. Holmberg ha tenido mucha actividad, comercial por ventas que se han dado en el marco de los objetivos propios de la Institución. El subsecretario de Vivero Municipal, Ing. Agr. José Onis, remarcó la importancia de la gestión que se está llevando a cabo en el Vivero, donde se trabaja sobre ejes bien concretos como mejoras en las condiciones de trabajo del personal, mayor producción en superficie y cantidad de especies a venta, priorización del sistema comercial y mejorar la relación del Vivero con la comunidad.

Asimismo, destacó la importancia de la sanción por unanimidad  en el Concejo Deliberante de Saladillo de la Ordenanza con nuevos precios del Vivero Municipal, que permitió actualizar los valores y hacer descuentos por cantidad de plantas a adquirir, lo que torna más competitivo al Vivero Municipal.

Se entregaron plantas para la delegación de Álvarez de Toledo el día lunes 24 de julio, y el martes 25 se cargaron 500 plantas vendidas a la Municipalidad de Rojas, en la Provincia de Buenos Aires. El mercado público ha vuelto a comprar en el Vivero Municipal, lo cual constituye una ventaja comparativa importante dado que se puede vender en cantidad para abastecer obras públicas, plazas y parques de Municipios e Instituciones Públicas de todo el país.

Por otro lado, el día miércoles se concretó una venta de 2000 casuarinas para un emprendimiento privado de gran envergadura en la localidad de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar el trabajo del personal del Vivero para cargar los transportes con dicha cantidad de plantas en forma ordenada, que en muchos casos van a raíz desnuda y en otros con maceta.

El jueves 27, el Subsecretario de Vivero Onís se dirigió a la localidad de Longchamps, en el Gran Buenos Aires, a efectos de seleccionar especies no producidas en nuestro Vivero para materializar en parte el canje de plantas que un Vivero privado de esa localidad adquirió hace algunas semanas, superando las 750 unidades.