154 aniversario: Inauguraron obras de repavimentación de la Av Cabral y calle Taborda

Esta tarde, en el marco de las celebraciones por el 154º Aniversario de Saladillo, se llevó a cabo la inauguración de las obras de repavimentación de la calle Taborda entre San Martín y Mitre y la Av Cabral entre Rivadavia y Alem.

Calle Héctor Taborda

El acto se desarrolló en Rivadavia y Taborda donde el Historiador Marcelo Pereyra dijo que el nombre de las calles es importante porque más allá del sentido práctico de orientarnos tienen que ver con nuestra identidad.

Contó que antes se llamaba Salta hasta que los vecinos de Saladillo, en 1954, decidieron cambiarle el nombre por Taborda.

Ethel Mariotto destacó la figura de Taborda. Dijo que es y seguirá siendo ejemplo que sacudió positivamente a la sociedad de este lugar.

El Secretario de obras y Servicios Públicos Guillermo Candia dijo que eran cuadras muy deterioradas y explicó técnicamente el trabajo realizado. Recordó que el costo total incluyendo la Av Cabral fue de 6.5 millones financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

 

Av Cabral

El evento se realizó en Cabra y Almafuerte donde Héctor Spavento, vecino del lugar, dijo que se siente orgulloso de que hoy todo este hecho y agradeció al Intendente Salomón por ser uno de los principales artífices de esta obra.

El Secretario de Obras Públicas Guillermo Candia dijo que a las obras hay que valorarlas y cuidarlas.

El Intendente José Luis Salomón destacó que los intendentes que gobiernan está etapa tienen la suerte de contar con un gobierno provincial y nacional que disponen de los fondos para todos los municipios.  Dijo que las obras pertenecen a los ciudadanos. “Tengo que hacer todo para poder pensar que estos 4 años no los perdimos.”

Dijo que la carga ahora es saber que tienen que “luchar todos los días por las 1100 familias que necesitan una vivienda, para conseguir más fuentes de trabajo para quienes no lo tienen”.

“Apostemos a este Saladillo que todos queremos. En Saladillo dignificamos la democracia con el debate con la conversación.”

Finalmente se vio una demostración de la Escuela de Patín y dos autos del TC fueron encendidos por los pilotos saladillenses Juan Martín Bruno y Juan Scoltore. Ellos se estarán presentando oficialmente como binomio para los 1000 KM del Turismo Carretera que se disputarán el fin de semana del 04, 05 y 06 de Agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conmemorando los 80 años de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Juan Martín, dio una pequeña vuelta en uno de ellos.