Siguen las gestiones para obtener más viviendas para Saladillo

A partir de una reunión que mantuvo el Intendente José Luis Salomón en la ciudad de La Plata con el Administrador del Instituto de la Vivienda, se consiguieron varios relevamientos para nuestra ciudad, para regularizar las tierras de tres barrios distintos, ellos son las dos franjas del ferrocarril que se encuentran en Saladillo Norte y la Chacra 207, donde se encuentra el Plan Familia Propietario.

 

“Ya han venido a medir desde la Secretaría pero José Luis no quiere dejar pisada en el sentido de poder obtener cuanto antes la regularidad de esos lotes del Plan Familia. Estamos yendo por varios caminos para ver de qué manera lo podemos conseguir”, indicó Yamila Artiga Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda.

 

“La idea en los lotes de Saladillo Norte es hacer un amanzanamiento particular, ya que no cumple las reglas de la planta urbana normal, como nos pasa con el ProCreAr también.  Son lotes dignos en cuanto a la calidad habitacional, tienen tierra suficiente y posible de permitir la ampliación de la vivienda a futuro”, añadió por su parte Salomón.

 

“Nuestro gran desafío, resuelta la planta de cloacas, era el tema de la vivienda. Lo fue desde el primer día y hoy hemos puesto toda nuestra mochila con este tema, Saladillo tiene una demanda de vivienda para 1100 familias, es un numero trascedente y ojala cuando terminemos el mandato podamos estar encaminados en resolver un número importante”, completó.