Mónica Macha: “Cambiemos no quiere hacerse cargo dela situación social a la que están llevando a nuestra Argentina”

La senadora provincial Mónica Macha visitó días atrás Saladillo y junto a los precandidatos de la lista 4 del Frente Unidad Ciudadana, encabezada Diego Yanson, María Marta Delucia y Nicolás Carullo recorrieron instituciones como el Hogar de Tránsito municipal, la ONG La Casita de la Vía, el barrio Saladillo Norte y su fábrica textil Nuestras Manos. Luego de esto dio una conferencia de prensa de la que se destacan los siguientes conceptos.

 

“Estamos trabajando en un proyecto que lo que busca es crear fiscalías especializadas en temas de violencia de género en todos los departamentos judiciales de la provincia. En los pocos lugares que están creadas por resolución la demanda es demasiado alta, amplia e importante”.

 

“Creo que la Comisaria de la Mujer es un dispositivo que fue creado en la provincia de Buenos Aires  y dio la posibilidad de radicarse ahí las denuncias y en algunos casos la articulación con municipios ha sido muy buena. Creo también que hay proceso social de más visualización con respecto a los casos de violencia de género, lo que pasó con #NiUnaMenos es efecto de ello y genera la posibilidad de que muchas mujeres denuncien más y perciban las situaciones de violencia que quizás antes se tomaban como normales”.

 

“Con la campaña estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires todos los días, es el planteo que nos hace Cristina cuando nos convoca para ser parte de esta lista, ir a todos los lugares, conversar con los vecinos y salirnos de la lógica de poner todo nuestro empeño en la vinculación entre las organizaciones partidarias”.

 

“Estamos viviendo situaciones muy complejas en la actualidad del país, con muchos compatriotas que hoy están al borde de poner en riesgo la alimentación cotidiana y no solamente los proyectos de vida, como la posibilidad de estudiar por ejemplo”.

 

“La estrategia comunicacional de Cambiemos está pensada en seguir hablando de nosotros y haciendo hincapié en algunos ejes temáticos y no querer hablar ni hacerse cargo dela situación social a la que están llevando a nuestra Argentina”.