Operativos del Comando de Prevención Rural Saladillo

El Comando de Prevención Rural Saladillo se ha visto en diferentes operativos durante la semana, en varios sectores de nuestra ciudad sobre todo en rutas y accesos a este medio, junto a otras entidades como lo fue en principio junto al personal de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Saladillo; también se vio la presencia de la Oficina de SE.NA.SA local, personal del Ministerio de Agroindustria  y la Dirección de Transito y  Bromatología.

Cabe destacar  que se observó una gran presencia de dichas entidades de la especialidad rural, llevando a cabo diferentes operativos en horarios diurnos, con el fin de  llevar a cabo un intenso  operativo de inspección y control de establecimientos  ganaderos, teniendo como finalidad  evitar futuros  brotes de triquinosis y/o cualquier otro padecimiento entre la población. Con ello, se intentó realizar un debido control, tanto de establecimientos como de productores, velando por la preservación del orden público en general, y con el fin de respetar la normativa vigente.

A raíz de los controles realizados se lograron controlar 583 animales, entre ellos: 493 vacunos, 89 cerdos y un equino; realizándose la infracción de un equino, por carecer de DT-E y anemia vencida, y 23 novillos por circular sin la correspondiente guía de traslado. Se interceptaron 61 vehículos, infraccionándose un automóvil tipo carrilín, y 36 camiones, infraccionándose 7 de ellos, consecutivamente se intrerceptaron  19 furgones infraccionándose a uno de ellos por no cumplir con las normativas vigentes. Asimismo, producto de todo lo expuesto se identifican a 67 personas, y se procede al secuestro y decomiso de  un carro carente de dominio, tarjeta verde y falta de banda refractaria, como así también un Furgón IVECO, que circulaba su chofer con licencia de conducir vencida y póliza de seguro vencida.

Conforme a los resultados  obtenidos, se pretende continuar con los controles en conjunto, con el fin de dar una mayor presencia policial en las diferentes zonas rurales de este medio y asimismo concientizar a la población sobre las directivas actuales.

Informa Oficial Principal Francisco Ciardulli