Se presentaron nuevos elementos para controles de Transito

Se trata de un kit compuesto por  23 conos de 70 centímetros, 2 carteles de tipo valla, 4 balizas luminosas, 2 linternas de mano led, 1 cartel de pie, 5 cintas de peligro, una caja de guantes látex, 4 lastres, 4 bolsas de 500 pipetas para alcoholímetro, 4 pilas grandes.

 

“Siempre trabajamos en conjunto muchas áreas para cumplir con lo que decimos, que no apuntamos a la sanción sino a la prevención y educación. Nada se puede hacer sin los elementos necesarios para llevar a cabo una tarea”, declaró la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez.

 

“Apuntamos mucho a los jóvenes y de no trasladarse en móviles con alcohol en sangre, es muy importante concientizar en esto y el alcoholímetro viene a cumplir esta función preventiva”, agregó.

 

“Queremos agradecer a la dirección provincial que manda este equipamiento”, completó.

 

“Los controles se están haciendo como siempre, con la diferencia de que en el periodo con el cual se estaba calibrando el alcoholímetro obtenido los inspectores o policías ante la presencia de una persona que podría tener alta graduación alcohólica lo trasladaban al hospital”, explicó por su parte la jueza de faltas, María Magadalena Curto.

 

“Tenemos que felicitar la gestión del señor intendente y su equipo porque tener hoy dos alcoholímetros en Saladillo es muy bueno, hay municipios que ni siquiera tienen uno”, cerró.