Se realizó en el Hospital Doctor Posadas una jornada de Lactancia Materna

Esta, enmarcada en la “Semana de la Lactancia Materna”, consistió en una charla realizada en el salón de conferencias del hospital a cargo de la referente en lactancia materna, Laura Acosta, y de la Defensoría del Pueblo, al mando de Carolina Ruiz. “El vínculo que se genera entre una madre y su hijo, aunque parezca que no, inconscientemente va quedar el resto de su vida”, señaló el director del hospital Martín Carreras.

 

“La lactancia materna conlleva muchos beneficios, desde personas más inteligentes hasta menos enfermedades en los niños y en los adultos que la recibieron de niños. Es gratuito y genera un gran vínculo entre la madre y el niño, además de tener muchas proteínas y se adapta a medida que la madre va dando el pecho”, agregó.

 

“Cada mamá produce la leche que ese bebé necesita en ese momento, el cuerpo es tan inteligente que sabe a qué lugar va ese bebé, como es el ambiente, si tiene hermanos o no, y de acuerdo a eso la leche se va formando con fluido vivo que va cambiando en todo momento, desde el nacimiento hasta el tiempo que la mamá decida amamantar”, continuó Acosta.

 

“Desde la Defensoría queríamos orientar la charla hacia los derechos que tienen las madres lactantes, con respecto al trabajo veremos que marco normativo las engloba, abordamos la legislación que mucho ha costado conseguir y concientizar a la gente de la importancia de la leche materna”, completó Ruiz.