Por intermedio de la Sociedad Rural se baja un programa a las escuelas de Saladillo con 100 mil pesos

Alejandro Repetto

El presidente de la Sociedad Rural Alejandro Repetto dijo estar trabajando con los directivos de las escuelas de Saladillo ya que al asistir a las reuniones mensuales de Carbap, se enteró de un programa que destina 100 pesos a las escuelas.

Éste, surge del Ministerio de Educación que desde el año pasado otorgó el manejo del mismo a la ONG Conciencia, la que a su vez, firmó convenio con Carbap para que lo baje mediante las Sociedades Rurales de cada partido.

Dijo que él está tomando contacto con las Escuelas, llenado las planillas que luego son enviadas a Carbap y que el subsidio tiene el objetivo de ayudar a las escuelas para infraestructura y compra de insumos, “es mucho dinero y para muchas escuelas recaudar eso es imposible”.

La planilla de llenar es muy sencilla y no requiere requisitos más que el nombre de la escuela y el destino de los fondos, “los fondos llegarían de aquí a 25 días, uno lo hace porque le gusta y esperemos que podamos ayudar a otros sectores también”.

Repetto dijo que espera la mayor de devolución de subsidios de planillas que se envían y que está intentando ver a todas las escuelas pero que no sabe ciertamente cuántos vendrán.