Homenaje a “Titán” Armendáriz

A 12 años de su fallecimiento, ayer por la tarde en el busto que se encuentra en la Plaza Principal se le rindió homenaje al primer gobernador de la provincia de Buenos Aires de la democracia recuperada y emblema de la Unión Cívica Radical.

 

“Cuando uno sale a recorrer la provincia, en comités de distintas ciudades nos sentimos como un argentino cuando sale del país y le señalan a Messi, a los radicales de Saladillo cuando vamos a otras localidades nos dice La tierra de Titán y la verdad que es algo que nos llena de orgullo y es un reconocimiento recontra merecido”, dijo el presidente de la Juventud Radical, Tomas Chaime.

 

“Fue una persona que siempre ayudo a la ciudadanía, asumió la responsabilidad de reconstruir las instituciones luego de un periodo oscuro de la historia argentina, la democracia y los derechos de nuestra sociedad”, agregó.

 

“Desde la Juventud Radical le queremos brindar un gran homenaje y continuar el camino que iniciaron ellos en el 83, tratando de saldar las deudas de la democracia. Seguimos con su misma convicción y sus mismas ganas”, completó.

 

“A mí me tocó conocerlo a Titán después que fue gobernador, cuando ya estaba en el llano y conocí una personas que me impacto desde el primer momento, por su capacidad de trabajo, por su fuerza de voluntad, por su enorme decisión y ganas de realizar cosas. Una persona muy transparente, luchadora y con fuertes convicciones”, adjuntó por su parte Jorge Faretta.

 

“Era una persona de bien y eso hizo que el trascendiera, no solamente dentro del radicalismo, sino que Titán fue más allá, es orgullo de todos los saladillenses independientemente del color político”, completó.

 

“Quiero agradecer a todo el comité de la Unión Cívica Radical, es importante que sigamos recordando a aquellas personas que han de alguna manera trascendido, creo que Titán logró ese hecho”, declaró su hijo, actual presidente del HCD doctor Alejandro Armendáriz.

 

“Saladillo sigue siendo radical creo por dos cosas, y esas dos cosas son cosas que lo caracterizaron a Titán; por un lado la militancia y por otro la responsabilidad, él como dirigente siempre puso la responsabilidad ante todo, le tocó ganar, le tocó perder, pero siempre estuvo a disposición para salir a militar por el partido y sus convicciones”, cerró.