Se realizó una jornada de RCP para docentes

Cientos de docentes de diferentes instituciones realizaron hoy una capacitación de RCP. La misma se dividió en media  jornada teórica que se desarrolló esta mañana en el Teatro Marconi y otra práctica que se llevará a cabo por la tarde.

 

“Esta es una capacitación que es muy importante para todos, puede ayudar a todos en algún momento para actuar y salvar vidas. Desde Salud siempre estamos dispuestos para poder capacitar en todo lo que podemos”, dijo el delgado del Sindicato de Salud Pública, Pablo Moscatello.

 

“Nos pareció muy interesante que todas las escuelas tengan gente referente y en cada una de ellas tengamos a alguien que conozca las maniobras básicas de reanimación. Hasta no hace mucho tiempo el tema del RCP era muy desconocido, parecía que estábamos hablando de maniobras de gente que tenía que ser médicos y hoy en día después de esta capacitación vamos a ver que cualquiera de nosotros puede llevar adelante una maniobra RCP”, agregó el Subsecretario de Deportes, Mariano Méndez.

 

Por su parte, el coordinador del Programa de RCP de la Provincia de Buenos, Gabriel Sosa, agregó: “Estamos convencidos de que todos podemos salvar una vida sin ser médicos, sin ser enfermeros. Para eso avanzamos en los últimos años en el compromiso, de todos los que están hoy acá escuchándonos, de los municipios que le dan continuidad”.

 

“Este es el segundo año consecutivo que se hace esta capacitación, siempre fue tema que me preocupó porque durante mucho tiempo me desempeñé como maestra rural en zonas muy alejadas y siempre la preocupación de las maestras rurales es que hacemos si nos pasa algo con un niño”, relató la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante.

 

“Cuando tuve la oportunidad de estar en el lugar que me toca estar hoy empecé a trabajar articuladamente con quienes estamos hoy acá, porque considero que poder tener conocimientos de RCP también se convierte en una actitud de ciudadanía responsable por sobre todas las cosas, nunca sabemos cuándo vamos a estar frente a una situación de salvar una vida”, cerró.