Lenzi: Lista 2 de UC: lista tiene un acercamiento no solamente con el Ejecutivo sino con los demás partidos… Tenemos una metodología que va más atada al diálogo

Jorge Lenzi

El pre candidato a concejal en 1er lugar por la lista 2 de Unidad Ciudadana Jorge Lenzi estuvo en FM 90 y explicó que tras la recorrida por el partido hay diferentes visiones por parte de la gente sobre todo en el interior donde salvo Del Carril, que ya tiene el servicio, los demás quieran tener un médico permanente en la comunidad residiendo en la localidad.

Aseguró que tener la presencia de un médico no tiene precio por lo que el municipio debe evaluar esta posibilidad, “hoy los médicos jóvenes no están pensando en radicarse en el interior, por eso lo mejor es buscar médicos generalistas ya formados”.

Precisó que los centros universitarios deben reorientarse para que no se saturen de egresados de una misma carrera que luego no consigan trabajo y se mostró a favor de mutar las carreras para evitar el desarraigo así como buscar generar empleo genuino en las localidades del interior ya que “hay localidades del interior donde no hay trabajo sino es en un emprendimiento familiar”.

Criticó la situación económica y dijo que es un factor común que encuentran cuando visitan los hogares y comercios de Saladillo.

Dijo que José Luis está en pleno romance de su gobierno con una forma diferente de encarar el diálogo con la oposición que salvo un debate sobre las obras de la plaza, no ha tenido problemas.

Explicó que no quiere hacer politiquería en el HCD por lo que llamó a tener un concejo repartido, que tengan representación de todas las voces del distrito que esta lista “lista tiene un acercamiento no solamente con el Ejecutivo sino con los demás partidos… Tenemos una metodología que va más atada al diálogo. Yo creo que en la Argentina tenemos que bajar el nivel de discusión que lleva al enojo. Hoy es un momento de diálogo y lo vamos a ejercer, nosotros tenemos muchos proyectos y es válido discutir y oponerse cuando tenés chance de resolver problemas”.

Llamó a tener una planta de tratamiento de líquidos cloacales acorde con la necesidad de hoy a la vez que destacó las obras de los colectores, “como médico debo decir que la planta de tratamiento de agua debe ser la nueva gran obra como así también trabajar en el tratamiento de la basura en el basural y en la recolección”.

Aseguró que el tránsito debe regularizar el problema de las motos y la prioridad de paso,  que la tienen los vehículos que van por la derecha y los que son de menor porte vayan por donde vayan, “Saladillo es chico, con una buena semaforización y campaña de concientización todo se puede”.