Sergio Lapegüe recibirá el premio al Comunicador Bonaerense 2017

En la próxima edición de los Premios Caduceo, el periodista Sergio Lapegüe recibirá el premio al Comunicador Bonaerense por su destacada labor en los medios de comunicación, tanto en radio como en televisión.

Nacido en Lomas de Zamora, el destacado conductor del canal de noticias TN y radio La 100 (FM 99.9), recibirá la mayor distinción que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo con los que reconoce desde hace 25 años la labor de los comunicadores y medios.

Dueño de un estilo muy particular para narrar las noticias, Sergio Lapegüe dio sus primeros pasos en la profesión en 1991, cuando ingresó al grupo Artear en el que continúa hasta el día de hoy.

Fue en el programa “Fax” que se emitió por Canal 13, conducido por Nicolás Repetto y María Laura Santillán, donde inició su trabajo en la televisión como asistente de producción. En su carrera se desempeñó además como productor, jefe de producción, luego fue cronista y poco después llegó a la conducción.

Desde 2005 está al frente de los noticieros de Todo Noticias, y en 2010 encabezó el ciclo que daría una impronta a su profesión: condujo “Prende y Apaga” junto a Juan Manuel “El Rifle” Varela, creando un estilo propio y descontracturado que noche a noche recorrió el país llevando alegría y solidaridad.

Actualmente conduce de lunes a viernes el ciclo “Tempraneros” en la primera mañana de TN, junto a Roxy Vázquez. Además lidera el equipo de periodistas que llevan adelante “Club 14”, el nuevo proyecto que sale al aire los sábados de 21 a 23 por la misma señal de noticias.

También está al frente de “Atardecer de un día agitado” en Radio La 100, ciclo que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 y está consolidado como uno de los programas radiales más escuchado de la Argentina.

Una mención especial

El reconocimiento al “Comunicador Bonaerense” es el premio mayor que se otorga en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a comunicadores y medios. El galardón plantea un homenaje a aquellos comunicadores que nacieron dentro del territorio bonaerense y se desempeñan o se han desempeñado en medios nacionales.

Desde el comienzo de la entrega de este premio, el Consejo reconoció a figuras profesionales como Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001), Luis Otero (2004), Rodolfo Barilli (2006), Daniel López (2008), Sergio Elguezabal (2009), Rolando Hanglin (2010), Guillermo Stronatti (2011), Diego “Chavo” Fucks (2012), Paulino Rodrigues (2013), Lidia “Pinky” Satragno (2014), Felipe Pigna (2015), y en la edición del año anterior a la periodista Debora Plager.