Si todos colaboramos, vamos a estar mejor. – Respuesta de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Saladillo ante el comunicado de SUTEBA Saladillo

Si todos colaboramos, vamos a estar mejor. – Respuesta de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Saladillo ante el comunicado de SUTEBA Saladillo

 

De nuestra mayor consideración:

Agradeceremos se le dé difusión a la respuesta que la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Saladillo realiza antes el Comunicado emitido por SUTEBA Saladillo la semana pasada, ante gestiones que el Presidente de nuestra entidad ha llevado adelante para gestionar fondos para las Escuelas Rurales en primera instancia, y luego para todas aquellas que participaron de la iniciativa (casi 60 escuelas ya se han sumado de muy buena voluntad).

En primer lugar, esta Sociedad Rural no es ningún “agente externo” en las escuelas, ni “irrumpió” en ningún ámbito. No lo somos cuando prestamos nuestras instalaciones a muchas instituciones educativas de nuestro medio sin costo alguno, cuando realizamos donaciones en pesos o en comida, o cuando cedemos nuestro espacio en exposiciones y festivales para que las Comisiones y Cooperadoras puedan recaudar y ayudar al crecimiento de las escuelas. Estamos insertos en la Comunidad y vamos a seguir ayudando a todas las instituciones de buena voluntad a que crezcan y los chicos estén mejor. No se ha pretendido reemplazar a ninguna entidad ni institución pública, dado que se avisó con antelación a las autoridades con quien sí se puede trabajar en conjunto, pero además avala a la Sociedad Rural la entidad que nos nuclea (CARBAP) así como la normativa de Educación emitida a estos efectos, y acompañaron la idea muchas escuelas y directores de nuestro medio.

En esta oportunidad, se pretende conseguir fondos para sumarnos a muchas cosas buenas que se hacen en silencio todos los días por la Educación, de parte de instituciones públicas y privadas, o simples vecinos de nuestro medio. Si todos colaboramos, vamos a estar mejor. Es lamentable que un gremio (en este caso SUTEBA Saladillo) se coloque en posición de decidir quién puede colaborar y quién no, quien tiene entidad para participar de las instituciones y quién no; y (lo que más nos preocupa) quién tiene “un posicionamiento ideológico contrario a lo establecido en la Ley Nacional de Educación” y quien sí lo tendría. No hay ideologías cuando se pretende ayudar, no hay ideologías cuando se pretenden resolver problemas concretos, aunque lamentablemente sí hubo ideologías para Sutebacuando pretendieron arrogarse facultades que no tienen y que lamentablemente hubo gobiernos que los apañaron y financiaron para que persigan a la gente de buena voluntad que quiere dar una mano. No queremos que esto pase, ni vamos a dejar que crean que la Educación, el Desarrollo y el Estado puede ser propiedad de una ideología o de un partido que SUTEBA claramente representa alejado de sus fines gremiales.

SUTEBA debería retractarse por lo dicho sobre la explotación laboral infantil y cualquier insinuación que Suteba pretenda hacer sobre nuestra entidad gremial, sobre los productores agropecuarios y sobre los trabajadores del medio y sus familias. No vamos a tolerar ninguna insinuación ni mención dado que en primer lugar no es cierto, pero además de esto si conocieran algún caso sería bueno que presenten pruebas y realicen la denuncia correspondiente.

El partido político que Suteba representa intentó poner de rodillas al Sector Agropecuario, eligiéndolo especialmente entre los muchos enemigos que cosechó, y no vamos a permitir que luego de que se compruebe lo errado y nocivo de las políticas implementadas durante 12 años, se intente continuar con esta persecución, mirando siempre al pasado y con mentiras, cuando la gran mayoría de los habitantes de nuestro País quiere construir un mejor futuro entre todos.

 

Comisión Directiva – Sociedad Rural de Saladillo