Preocupa a concejales del Frente para la Victoria el control sobre la generación de residuos tóxicos

El incendio sucedido hace ya más de una semana en el predio de la Empresa MG, ubicada sobre la Ruta Nacional 205, es motivo de preocupación para los concejales del Frente para la Victoria.

La alta toxicidad, que según trascendidos habrían tenido los materiales que se quemaron pone un alerta sobre los controles que realiza el Estado Municipal, en el tratamiento de residuos contaminantes que afectan las condiciones ambientales y la salud de los saladillenses.

Por tal motivo los concejales Amaro Sarlo, Jorge Lenzi y María Mancini,  han solicitado al Departamento Ejecutivo  informe al Concejo Deliberante sobre las inspecciones periódicas realizadas a través de las áreas correspondientes,  en la Empresa MG, respecto al tratamiento de residuos, previas a dicho siniestro, y qué medidas investigativas ha adoptado respecto al mismo en cuanto a sus causas y al cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la empresa.

También han solicitado información sobre el control e inspecciones realizadas, al respecto sobre otras empresas de Saladillo de características similares en relación a la generación de estos residuos.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que existe una amplia legislación que ampara la preservación ambiental y condiciones de vida sustentables para la población, y ante la eventualidad de que se cometan delitos ecológicos,  solicitan que se efectivícese el cumplimiento de las ordenanzas en el marco de las leyes provinciales y nacionales, que hacen referencia al tratamiento de residuos tóxicos y/o residuos especiales, en todo el partido de Saladillo.

Dicho proyecto, en la sesión del día lunes se le dio ingreso a la Comisión de Salud, donde deberá ser tratado.