CES Energía y FUNDALUZ XXI realizaron jornada: curso de operario electricista para redes de distribución

Proceso de capacitación continua del personal técnico de CES Energía.

Como acción de fortalecimiento de su personal, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) y la escuela de Capacitación del Sindicato de Luz y Fuerza a cargo de su director el Ing. Juan Manuel Miranda, continúan desarrollando un ciclo de actividades de capacitación de su personal afectado al trabajo sobre las redes de distribución.

Entre los días 14 y 26 de agosto personal del área eléctrica de CES Energía está revalidando la capacitación mediante la realización del “Curso de Operario Electricista en redes de distribución para trabajos con tensión en instalaciones de Baja Tensión”, en el marco de la Resolución 3068/2014 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que establece la obligatoriedad de una habilitación especial para quienes desarrollan tareas de riesgo en redes de baja tensión.

La organización de FUNDALUZ XXI a través de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, junto al área técnica del sector de Redes de la Cooperativa, han programado la realización de este curso llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de CES energía.

Según comentaron referentes de la CES “la parte teórica se ha desarrollado en el aula mientras que las evaluaciones prácticas se realizarán sobre puntos determinados de la red eléctrica”.

Con la asistencia de más de 25 empleados “se dio el inicio a este curso cuya capacitación se encuentra a cargo del Técnico Javier Hirzfeld, como docente”. Los fondos para financiar esta especialización al personal provienen del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), que agrupa a distribuidores provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires.