La Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante aclaró sobre la llegada del  “Fondo Escuela de Reparaciones”

La Inspectora Jefe distrital Cecilia Bustamante expresó que tomaron conocimiento del programa de ayuda a las escuelas a través del presidente de la Sociedad Rural quien se lo comentó y con quien quedaron en reunirse, una vez informado y dando intervención al Consejo Escolar.

Dejó en claro que se trata de un programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación denominado “Ciudadanos a la Escuela” y específicamente el “Fondo Escuela de Reparaciones”.

Aseguró que son estos últimos quienes tienen que definir qué se va a realizar y de qué manera ya que cuentan con los profesionales para tal fin, razón por la cual hubo una reunión entre todas las partes de la cual surgió el llenado de una planilla de trabajo articulado con Jefatura, políticas educativas y autoridades. Aclaró que el dinero llega directamente del Ministerio de Educación de la Nación a través del sistema interno y sin intermediarios.

Dijo que el programa existe y resulta un número importante que servirá para readecuar muchas escuelas y crear mejores condiciones edilicias.  Apeló al trabajo de todos los intervinientes en la entidades educativas para la realización de las obras que realmente hacen falta.

A su vez, dijo que ya fue enviada la respuesta a Suteba por la presentación realizada en esa Jefatura y a la que se informó cómo serán los pasos y la intervención de educación en este programa.

Por otra parte indicó estar conforme con la visita del Ministro ya que le pudieron plantear la necesidad y prioridad de construir un edificio propio para la ES 1 de Del Carril, Jardín 908, la re funcionalización de la escuela Agraria Nro. 1 de Cazón y la presentación de los resultados del programa Aprender que son públicos y se pueden observar en la pagina del Ministerio de Educación.