El Frente de Unidad Docente bonaerense pide urgente reunión a Sanchez Zinny

En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, solicitó una reunión con carácter de urgente con el actual Director General de Cultura y Educación a fin de retomar la agenda educativa ya planteada en la gestión anterior al Ministro Dr. Alejandro Finocchiaro.

Cabe destacar que desde la asunción de Sanchez Zinny a la fecha no hemos sido convocados los Gremios docentes por el Ministro, a pesar de la necesidad imperiosa de dar tratamiento a los siguientes temas pendientes:

* Educación Pública de calidad y diseños curriculares.

* Programas de formación y actualización docente.

* Prestatarias y salud laboral docente.

* Infraestructura escolar: Plan de mantenimiento, refacciones y construcciones.

* Programas socio educativos.

* Cargos docentes creados y aún no designados.

* Comedores escolares.

* Convocatoria a las comisiones técnicas paritarias: Condiciones de trabajo.

Salud laboral.

Salarial.

* Informe de la actual situación de la Educación Técnica y Agraria y de los distintos convenios firmados con ONG’S y fundaciones.

* Créditos laborales.

* Evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales.

A un mes del inicio de la gestión de Sanchez Zinny, es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los y las docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda y a varios temas más, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas.