Comunidad humana

 

Lamentablemente en todas las sociedades hay grupos sociales que quedan afuera, marginados, excluidos y hasta, en algunos casos ignorados.

 

Los seres humanos somos seres sociales, fuimos creados para vivir en sociedad. Vivir aislados termina alienándonos. Hay distintas formas de vivir aislados, vivir en un ambiente donde la persona no se siente comprendida, aceptada, integrada implica una forma de aislamiento que causa mayor dolor que el aislamiento físico.

 

Hoy tendríamos que pensar seriamente quiénes son los marginados, excluidos e ignorados en algunas sociedades u organizaciones menores, que pese a los adelantos conquistados por la sociedad en general, todavía se resisten a aceptar al diferente, al que piensa distinto, al que vive distinto.

 

La insensibilidad y la falta de comprensión frente al dolor ajeno implica rigidez, falta de seguridad, inmadurez. La empatía, la comprensión, la tolerancia sólo se va adquiriendo con la madurez y el crecimiento personal… que el hombre no separe lo que por esencia está unido!!!

 

Graciela Goñi

Acompañante Espiritual

Centro de Espiritualidad Santa María