Por una cultura vial responsable

En el día de hoy, en el marco del Programa “Transitá Responsable”, se realizó la segunda charla de educación y concientización vial, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica n° 1 de Saladillo. La misma fue llevada a cabo por personal municipal de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Tránsito y Defensa Civil, para alumnos de cuarto, quinto y sexto año, siendo los más próximos a tramitar la licencia de conducir.

Casi 300 jóvenes dialogaron e interactuaron con personal de la Municipalidad de Saladillo, sobre las responsabilidades y los diferentes roles que desempeñamos en la vía pública, elementos de seguridad para proteger nuestra vida y la de los demás, pero fundamentalmente, sobre las cuestiones culturales que producen, que más allá de que conozcamos la norma, no las respetemos.

Este ciclo de charlas, apoyadas en material audiovisual y actividades lúdicas, apunta a concientizar y reflexionar con los jóvenes de nuestra ciudad y tiene por objetivo abordar todas las instituciones educativas del nivel secundario, siendo las Escuela Secundaria Nº 3 y la Escuela Agropecuaria de Cazón las próximas instituciones que se visitarán.