Ecos de Saladillo marchó junto a los Pueblos Fumigados

El grupo Ecos de Saladillo marchó junto a los Pueblos Fumigados de la Provincia de Bs As por las calles del pueblo de San Andrés de Giles. Una amplia, numerosa y variada concurrencia participó del Octavo Encuentro de Pueblos Fumigados donde en varias comisiones se debatieron las distintas problemáticas relacionadas con los daños que ocasiona el modelo del agronegocio. De allí surgieron distintas exigencias y propuestas que se harán en breve tanto a nivel Municipal como Provincial y Nacional. También surgió con mucha fuerza la necesidad de impulsar la agroecología como un modelo de vida, dentro del cual está la producción de alimentos, que nos asegure una relación más armoniosa con la naturaleza, y que evite los daños irreversibles que la agricultura industrial, el consumismo y la injusticia están provocando sobre el planeta y la sociedad.

Bajo el grito: “No queremos ser Pueblos Fumigados” “Hay alternativa” “Agroecología” finalizó una larga y enriquecedora jornada de 2 días.

Finalmente, por decisión unánime de la asamblea de Pueblos Fumigados se aprobó que el Noveno Encuentro se realizará en el año 2018 en Saladillo.

Ecos de Saladillo