Actividad del basquet del fin de semana

LA SELECCIÓN ARGENTINA CAMPEON DEL SUPER 4

La selección argentina se llevó el Súper 4 de Salta después de ganarle a Brasil por 86-74 en la última jornada. El equipo de Sergio Hernández fue de menor a mayor, tuvo intensidad, buen balance defensivo y muchas variantes para derrotar a un Brasil que se fue quedando en el camino. Facundo Campazzo fue el goleador con 16 puntos, dueño de una tarea monstruosa, pero también hay que destacar otros puntos muy altos como los de Nico Laprovittola, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Lucio Redivo .

Fue el último amistoso de la selección antes del debut del próximo domingo ante Venezuela por la AmeriCup.

El saladillense Marcos Delia integró el quinteto inicial jugando 21 minutos en cancha,convirtiendo 10 puntos con una valoración de 16 puntos en el juego cumpliendo una destacada actuación

EL ENTRENADOR ARGENTINO SERGIO HERNANDEZ DEFINIÓ A SUS 12 JUGADORES PARA JUGAR LA COPA AMÉRICA ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL SALADILLENSE MARCOS DELIA

Argentina ya tiene definido su equipo para la AmeriCup 2017 que disputará primero en Bahía Blanca y luego en Córdoba. Este lunes, después del partido que sostuvo contra Brasil por la última jornada del Súper 4 de Salta, el entrenador Sergio Hernández ha decidido los últimos tres cortes del equipo y el plantel quedó listo de cara al torneo.

Los tres cortes finales del Oveja fueron José Vildoza (ya no estuvo dentro del equipo que se presentó hoy), Eric Flor y Roberto Acuña. Se sabía que hoy era el día decisivo por ser el último amistoso antes de la AmeriCup, y Hernández optó por prescindir de este tridente que en los partidos de preparación tal vez no pudo desplegar su mejor versión.

Argentina debutará en la AmeriCup siendo sede del Grupo B en Bahía Blanca, estrenándose en la competencia el próximo domingo 27 de agosto a las 22 horas ante Venezuela. Luego se enfrentará ante Canadá (lunes 28 a las 19:30) y cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes (martes 29 a las 22:00). Independientemente de qué resultados obtenga, el seleccionado nacional ya estará en la fase final del torneo a disputarse en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

CIUDAD VOLVIÓ A GANAR Y CONTINUA INVICTO EN LE TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Este viernes pasado se jugaron cuatro partidos corresponidentes a la 15 fecha del Torneo de Básquet de primera división, Copa Eventos Deportivos .

Bragado Club le ganó como visitante por 79-67 a Argentino, San Lorenzo superó como local por 70-63 a Atlético 9 de Julio, Ciudad de Saladillo derrotó como local por 81-62 a Sportivo 25 de Mayo, y Deportivo Colón se impuso como visitante por 89-78 a Quilmes de Mercedes. A su vez, el juego entre los equipos de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Mercedes quedó postergado , tuvo fecha libre el equipo de Racing.

Este lunes Atlético de 9 de Julio recibió la visita de Ciudad de Saladillo, donde fue triunfo para los dirigidos por Ovi Debiasi por 78 a 35 y Bragado Club recibía  con San Lorenzo.

Resultados de la 15 fecha y postergados

San lorenzo 70 – Atl 9 de julio 63

Argentino 67 – Bragado Club 79

  1. De Saladillo 81 – Sp. 25 de Mayo 62

Quilmes 78 – Colon 89

Atl. 9 de julio 35 – C. De Saladillo 78

Bragado club 73 – San Lorenzo 55

Miércoles 21 hs: Sportivo 25 de Mayo vs. Gimnasia y Esgrima (decimocuarta fecha). Viernes 21 hs: Gimnasia y Esgrima vs. Estudiantes de Mercedes (décimo quinta fecha)

LA PRESELECCION U-13 DE LA ASOCIACIÓN DE BASQUET DE CHIVILCOY SIGUE SU PREPARACIÓN CON MIRAS AL PROVINCIAL EN  BRAGADO.

Sigue la preparación para la categoría sub-13 de cara al Campeonato Provincial de Selecciones de básquet , que se jugará en la ciudad de Bragado del 21 al 24 de septiembre con la organización de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Aprovechando el feriado del lunes se realizaron los nuevos entrenamientos de la pre-selección de la Asociación Basquet de Chivilcoy.

El cuerpo técnico conducido por Juan Pablo Cassani de Bragado Club como entrenador principal, junto a Osvaldo Debiasi de Ciudad de Saladillo e Ignacio Devida de Deportivo Colón como asistentes, ya tiene convocados a 15 jugadpres , buscando el equipo definitivo que jugará el Campeonato Provincial a disputarse en Bragado.

Entre los jugadores seleccionados se encuentran tres jugadores del Club Ciudad de Saladillo , ellos son Manuel Arlego, Valentino Sivero y Axel Garrahan.