Sebastián Tolosa y Maxi Vaquero parten rumbo al mundial en Sudáfrica

Durante los días 2 y 3 de septiembre, Sebastián Tolosa y Maximiliano Vaquero disputarán el Mundial 2017 de Ciclismo Adaptado en la modalidad Tándem.

Tolosa contó cómo se prepararon y cuáles son las características del certamen. Además, aseguró que comenzaron los trabajos en la bicicleta española y de la cena  del viernes para recaudar fondos.

El  ciclista saladillense Sebastián Tolosa, nos contó la semana pasada en nuestros estudios como se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2017 de la modalidad Tándem, donde competirá junto a Maximiliano Vaquero, compartiendo una bicicleta de origen español que desembarcó la semana pasada en Argentina para que comiencen los trabajos de puesta a punto de la misma y los primeros entrenamientos.

Recordemos que el tándem comenzó en enero preparando dos Copas del Mundo que se disputaron en Italia y Bélgica. Entrenaron durante un periodo corto de un mes para esas dos competencias y tuvimos muy buen rendimiento, entrando 12° en Italia y 14° en Bélgica; ahí clasificamos para el Mundial de Sudáfrica

Pensando en Sudáfrica 2017, Tolosa y Vaquero se encuentran en plena preparación, buscando arribar al certamen de la mejor manera, con el objetivo de representar a la Argentina. Es así que los trabajos comenzaron a intensificarse y ya estuvieron entrenando en diferentes lugares: “A partir de ahora comenzamos a entrenar un poco mejor, fuimos a practicar a Catamarca e hicimos varias competencias en la zona para poder llegar lo mejor posible. La semana pasada corrieron el Campeonato Nacional de Ciclismo el cual ganaron, asi que vienen afilados para lo que viene”.

 

El tándem que representará a Saladillo y al país en el Mundial, organizaron una cena para recaudar fondos que serán destinados a los trabajos en la bicicleta.

Las competencias que disputarán durante el Mundial serán dos tipos de modalidades, una en contrarreloj y otra en pelotón: una contra-reloj de 30 Kilómetros que se corre de manera individual y por tiempo; se larga cada un minuto y el ganador se define teniendo en cuenta el mejor registro de todos los que largan. La otra es una carrera en pelotón de 110 Kilómetros”.

 

Actividad para el fin de semana

 

El sábado 26 de agosto habrá ciclismo, se correrá en Lobos la 8* fecha del campeonato.

 

También habrá ciclismo en Tapalqué el sábado 26 de agosto a partir de las 13.00 hs para todas las categorías.

 

El domingo 27 de agosto, se corre el Gran premio ciudad de Chivilcoy.

Para todas las categorías.