“Que aparezca Santiago Maldonado, no debe quedar ningún rincón de la república sin requisar para encontrarlo, el  Estado debe seguir arbitrando los medios para que aparezca: es el reclamo y el anhelo de la sociedad” Carlos Antonio Gorosito.

“Julio Jorge López desapareció en el año 2006, luego de declarar en el juicio contra el  represor Etchecolatz hasta el  día de hoy nunca  se supo de más  de él.  Desde el martes no se puede dar con el paradero del suboficial retirado de la bonaerense Oscar Alvarenga. Hace de más de 20 días ha desaparecido Santiago Maldonado, al momento de escribir esta líneas no se sabe dónde está. La República entera esta conmovida por este hecho, todos lo estamos. Por ello se están multiplicando  las voces en  toda la geografía de la república al grito de “DÓNDE ESTÁ SANTIAGO? QUE APAREZCA SANTIAGO? Efectivamente queremos que  aparezca, que no ocurra lo mismo que con Julio Jorge López. El Estado deberá proseguir activamente con los esfuerzos tendientes a que ello ocurra, si es necesario se deberá  recurrir  a la colaboración internacional que pueda aportar tecnología, inteligencia o todo aquello que pueda coadyuvar a lograr el objetivo. No debe quedar ningún rincón del país sin requisar para encontrar a Santiago.  No puede ser que haya desparecido en el 2006 Julio Jorge López y no hayamos podido encontrarlo, y hoy no puede ser que haya desparecido Santiago Maldonado en las circunstancias que son de público conocimiento y todavía no haya aparecido. Esto no es cuestión de ideología, ni de que nadie  quiera sacar rédito político. Es un tema que quiero suponer nos debe sensibilizar a todos por igual. Ciertamente la sociedad esta sensibilizada y por eso el reclamo está  en cada argentino que estos  momentos se está expresando por los medios que tiene a su alcance (declaraciones públicas por los medios de comunicación y redes sociales etc.) “QUE APAREZCA SANTIAGO” es  la expresión al unísono de la sociedad argentina.

“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.”

Esta frase pertenece al Pastor Luterano Alemán Martín Niemoller (1982-1984), y que es frecuentemente  atribuida a otro alemán  el poeta y dramaturgo Bertold Bretcht y  cite esta frase y  en esta circunstancia para que ante hechos como el de  Santiago no nos gane la INDIFERENCIA por suerte la sociedad se está expresando nos estamos expresando:” QUE SANTIAGO APAREZCA”.  SI QUEREMOS QUE SANTIAGO APAREZCA”   Saladillo 26  de agosto de 2017. Carlos Antonio Gorosito Ex – Intendente Municipal – Ex Presidente del Comité de la Pcia. de Bs.As de la UCR