Verdades sobre el Caso Marisol. Carta de las abogadas querellantes representantes de los hermanos

A más de tres años del homicidio de Marisol mucho se ha dicho. Muchas marchas y contra marchas, muchos testimonios absolutamente inconducentes (ej. un custodio que trabajaba en el motel de Saladillo los fines de semana fue citado para que diga si el día de la desaparición de Marisol la había visto en el lugar “MARISOL DESAPARECIÓ UN MARTES” O SEA MAL PUDO HABERLA VISTO YA QUE SOLO TRABAJABA LOS FINES DE SEMANA) ese es solo un ejemplo de muchos más que se dieron en la causa. Nunca salimos a desmentir nada de lo que se dijo por respeto a la Dra. Medina, ya que así lo hemos acordado con ella, pero la nota que salió hoy en los medios nos cansó, nos hartó, y decidimos decir BASTA DE TANTA MENTIRA. Intentaremos desarrollar punto por punto lo de esta nota que titularon: “IDENTIFICAN ACUSADO DE ENCUBRIR EL CRIMEN DE MARISOL OYHANART ”  y la titularemos “VERDADES SOBRE EL CASO MARISOL”.

1).- En noviembre  del año pasado se presenta ante la Fiscalía 1 de la Plata a cargo de la Dra. Medina una persona con identidad reservada a realizar una denuncia en la que expone “Que esa noche de la desaparición de Marisol su pareja la va a buscar a su casa a la madrugada, ella no recuerda la hora solo sabe que era de noche, que su novio la fue a buscar ya que ella le estaba mandando mensajes para saber dónde estaba, que la lleva a una especie de enfermería, que ella se queda en lo que sería la sala de espera y ve que en una habitación contigua y sobre una camilla estaba acostada totalmente vestida y con el cabello ordenado Marisol Oyhanart, a quien conocía por haber estudiado maestra jardinera juntas, que su pareja y el dueño de la enfermería la tocaban supone que para saber si estaba o no viva, que ella esto no lo sabe, que al ver esto le pide a su pareja que la lleve a su casa, que la lleva y el solo regresa supuestamente a la enfermería. Que a la semana siguiente le cuenta que era Marisol la que estaba allí y que quien la había matado es el único imputado en la causa quien la estaba esperando escondido en un “galpón” , lo que se conoce como tapera, y que la llevaron y dejaron en el lugar donde fue encontrada, en su camioneta Ford Ranger gris cabina simple (a la fecha la titular de este vehículo es la hermana de la ex pareja de la testigo)  junto al imputado y otra familiar  de este último, y que esta, le limpió las manos a la víctima. Además cuenta cómo fue que la mató. Además declara que su pareja le refiere que el celular de Marisol lo tenía un familiar del imputado para  plantarlo  en la casa de la  madre del empresario.-

Que su ex pareja nunca mencionó al empresario ni su entorno tuvieran algo que ver con la muerte de Marisiol.-

Relata además que su pareja tenía relación con la familia del imputado ya que ella los había visto días antes del homicidio al imputado y a su padre en la casa que compartía con su pareja.

Que luego de ocurrido el crimen de Marisol la relación entre su ex pareja y el imputado y familiares era muy fluida ya que estaba preocupado por la imputación y colaboraba con la familia a punto de ponerse  en contacto  con el Sr. Cattoni quien es de la ciudad de Lobos el que trabajaba para el Dr. Carrazzone abogado del único Imputado.

Declara que su expareja fue quien colaboró con la puesta en escena donde el imputado fue supuestamente atado, golpeado y tirado en una cuneta en la ruta Nac 205 Partido de Roque Pérez.-

Que ella no declaró antes ya que hasta enero de 2015 su pareja la sometió a distintas clases de violencia y consumo permanente de drogas, es recién el 3 de enero cuando logra escapar e internarse en un centro de rehabilitación de donde salió en el 2016 y lo que sabía no la dejaba de atormentar por eso es que primero se dirige a Asistencia a la víctima y de allí la derivan a la UFI nº 1 .

2.-DECLARACION DE CATTONI:

Luego de la declaración de la testigo de identidad reservada se cita a declarar al Sr. Cattoni Mariano, quien declara en términos generales muy parecido a la declaración anterior, solo quedaría un bache que es: quién la traslada a Marisol al lugar o sea se ve que se trata de cubrir a la ex pareja de la testigo, con quien este tenía una relación de amistad.

Es de destacar que el Sr. Cattoni relata con lujo de detalles la puesta en escena de lo que le hicieron al imputado cuando fue encontrado en la cuneta (no olvidar que este testigo trabajaba para el abogado del imputado).

Y da datos precisos de cómo fue asesinada Marisol (sin, supuestamente conocer los resultados de la autopsia, ni tener acceso a la causa).

Asimismo declara que pocos días después del hecho llama telefónicamente al estudio Ferre – Vaccarini para mencionar dónde estaba el celular de Marisol. Hecho este que fue negado por los abogados de ese estudio en la audiencia. En los próximos días se realizará la pericia de voz cotejando a tres personas por este audio que ahora fue incorporado a la causa, por lo tanto NO ERA INEXISTENTE LA LLAMADA.

EN TERMINOS GENERALES:

Se realizaron pericias sobre la camioneta Ford Ranger ya que en la misma había una mancha posiblemente hemática, pero no se obtuvo ADN en cantidad periciable por lo que no fue posible obtener un perfil genético, debemos tener en cuenta que esta prueba se realiza más de dos años después del homicidio.-

SOBRE LA VERDAD DE LOS HECHOS:

En la nota se dice: ” ….esto significa que la maestra Jardinera habría sido interceptada por el agresor, supuestamente alguien que ella conocía, que la llevo al lugar en el que la habría matado en una discusión” sic.

La autopsia dice que Marisol fue sorprendida de atrás y de un puñetazo o golpe con otro elemento rombo había perdido la conciencia en forma inmediata, por lo que es poco probable la posibilidad de reconocer o discutir con alguien.-

También dice la nota “… En un informe elaborado a fines de 2014, los policías del Gabinete de Homicidios sugirieron profundizar la investigación sobre el empresario y amante de Marisol.” Esto NO consta en la causa.

Solo queremos que se terminen las hipótesis sin fundamento, desde el minuto cero causó mucho daño a la familia, se le ha faltado el respeto a Marisol hablando de relaciones que no existieron, pero nunca se habló de las relaciones extramatrimoniales y con hijos que sí existieron de otros allegados.-

Se llegó a plantear hipótesis tan absurdas como la posibilidad de un conflicto intrafamiliar con los hermanos, todas mentiras.

Queremos dejar en claro también, que somos Letrados Querellantes de los Hermanos Oyhanart, y que conocemos el dolor de la familia. Que no nos interesa culpar a alguien en especial, solo nos involucra llegar a la verdad de lo que ocurrió con Marisol aquella fatídica noche. Creemos estar en lo cierto respecto al autor material, es este el hilo que desenredará la madeja, para poder llegar al fin a quien fue el autor intelectual de este hecho aberrante.

Solicitamos a los medios todos antes de publicar algo sobre la causa nos contacten, a los fines de resguardar la investigación y no generar  falsas expectativas y daño en la familia de Marisol.-

No queremos agotar al lector por eso es que hoy acá terminamos esta primer parte que sin dudas en los próximos días seguiremos.-

DRA. ROSANA VANESA PETTE  (D.N.I 34.462.734)

DRA. ADRIANA MARIA MARTA        (16.969.926)

Abogadas querellantes en representación de los hermanos de Marisol.