Roturas en la Escuela de Estética

Hoy lunes 28 de Agosto cuando docentes, auxiliares y alumnos llegamos a nuestra Escuela a las 8 de la mañana, una vez más (y ya es la cuarta en lo que va del año) nos encontramos con el patio lleno de piedras y ladrillos de todos los tamaños . Las mismas habían impactado en varios de los vidrios del Salón de Usos Múltiples , dejándolos con marcas y astillados ,(como son vidrios de alto riesgo, por suerte  en esta oportunidad no se rompieron) .

No podemos dejar de sentirnos angustiados e impotentes ante hechos como estos , donde los protagonistas son  niños y jóvenes  que se juntan en la obra   lindera, provocando daños también a ese espacio público en construcción (Jardín Maternal Municipal  Laureano) .

Cabe aclarar que la  Escuela de Educación Estética es de gestión  PUBLICA , que depende de la Dirección de Artística de la provincia de Buenos Aires, que no es ni privada ni municipal , y que  se sostiene con el aporte que cada familia realiza  a la Asociación Cooperadora . Se ha hecho frente ya a la colocación y al abono mensual de la alarma (por seguridad y prevención) , se han cambiado  vidrios rotos cada vez que fue necesario y ahora se está analizando la posibilidad de invertir en la instalación de cámaras de seguridad.

Intentamos con esta nota , hacer visible un conflicto que es de TODOS: educadores, vecinos, padres, , autoridades , comunidad en general,  para  asi JUNTOS  encontrar acciones  que concienticen e impidan   este tipo de hechos que se vienen repitiendo   una y otra vez.

Comunidad Educativa Escuela de Educación Estética N°1 “Edgardo López Brandi” de Saladillo

Avenida Ledesma N°2594