Día del Abogado

La Asociación de Abogados de Saladillo saluda a sus colegas en su día, en que se recuerda el natalicio de Juan Bautista Alberdi.

Tratar de resumir en pocas líneas la vida de quien fuera el autor del “borrador” de nuestra Carta Magna, que bajo el título de las Bases para la organización Política de la Confederación Argentina, fue la base de nuestra Constitución Nacional Argentina de 1853.

Político, jurisconsulto y escritor nació con la Patria en 1810 en la Provincia de Tucumán, y como los grandes de nuestra Patria, murió en el exilio en suelo Francés en 1884. Ejerció una gran influencia en las instituciones políticas argentinas. Quizá un calco de lo que hoy muchos colegas hacen en la búsqueda de una Patria más Justa, más grande, más libre, defendiendo a quienes sufren injusticias, y tratando de regular sentencias y penas justas, equitativas, aunque muchas veces no se pueda lograr por un sistema cada vez más pesado, menos humano.

Por eso en este día en especial es la intención desde este, nuestro lugar, enviar un saludo muy grande a los colegas y desearles que encuentren la claridad necesaria para transitar por los difíciles laberintos de las Leyes en la búsqueda de la Justicia.

Asociación de Abogados de Saladillo