Carolina Ruíz – Defensoría del Pueblo Saladillo: la delegación recorre localidades y barrios

Carolina Ruíz responsable de la delegación Saladillo de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, informó que el sábado comenzó una actividad que irá mutando de barrio en barrio y en diferentes localidades, como es salir a escuchar inquietudes de la sociedad.

Este viernes estarán en el barrio de las 96 viviendas para descentralizar la delegación y poder recepcionar las inquietudes o reclamos de la gente del lugar.

Dijo que estuvieron en Del Carril donde argumentó que existe un tema con el arbolado público pero que ya están siendo tratado por el Municipio gracias a la nueva grúa. También acerca de la movilidad hacia Saladillo y el costo del peaje, “en eso estamos trabajando para que la gente haga el reclamo y nosotros hagamos la gestión correspondiente”. Adelantó que próximamente habrá una nueva licitación de peajes y la Defensoría se puede presentar. Dijo que en la actualidad para los residentes en Del Carril el peaje de Cazón no es gratuito aunque tienen un descuento y que hay mucha gente que no tiene movilidad propia y los costos para realizar trámites en Saladillo se les van muy altos.

Realizaron actividades con la agrupación Adoptame Saladillo en Apeadero donde salieron la cancha con perro de forma tal de crear conciencia sobre animales abandonados. Agradeció a la Liga de Fútbol de Saladillo y a clb por la predisposición y adelantó que continuarán con este tipo de acciones.

Por otra parte, ayer estuvieron en Azul donde se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en el marco del convenio firmado por el defensor del Pueblo con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y la CONADI para que las delegaciones del interior funcionen como receptoras de todas aquellas personas que tengan alguna duda sobre su identidad. Dijo que hay contacto directo con la persona y que luego se deriva a la CONADI.

También dijo que aquellos que no puedan pagar sus facturas de gas pueden acercarse a la delegación para realizar sus reclamos.

La Defensoría está en Alem 3135 teléfono 452410 de lunes a viernes de 8 a 14.