Se realizó un seminario de Geografía en ISFD N°16

El mismo esta titulado como: “SEMINARIO: PATRIMONIO CULTURAL URBANO Y RURAL. Una visión ambiental”, y estuvo a cargo de la disertante Mónica Fernández, docente e investigadora de la UNLu. Participaron institutos de localidades vecinas como 25 de mayo y Las Flores.

 

Verónica Basabe, directora del Instituto local, manifestó que es un gusto recibir a la Universidad Nacional de Luján por cuarto año consecutivo de trabajo en conjunto. “Para nosotros es una necesidad poner en dialogo la formación con la universidad y conversar donde se genera el conocimiento”, dijo.

 

Por su parte el Profesor Luis Fernández, gestor de esta articulación entre las instituciones, agregó que además de este seminario se realizará en Saladillo la semana próxima el Segundo Congreso de Geografía Urbana y Rural, del cual el ISFD N°16 también fue sede en su primera edición en el año 2015.

 

Cecilia Quiazo, Codirectora del Proyecto de Extensión y Articulación en Investigación entre la UNLu y los institutos terciarios, dijo: “Es un orgullo para nosotros venir a Saladillo, ya nos sentimos como en nuestra casa y en este caso estuvimos trabajando la parte cultural desde el patrimonio, vivido y actuado, y desde una visión integral ambiental”.

 

Por último, el profesor Pablo Vamundi, indicó que en este seminario se trabajó en conjunto con alumnos de la Escuela Secundaria N°5 de nuestra ciudad y que en otras oportunidades lo hicieron con alumnos de la Escuela Secundara N°2.