Caso Marisol – Abogados de Rachit: si el cotejo de voz es positivo, habrá un vínculo causal directo con el homicidio

Los abogados de Sergio Rachit, quien fuera el marido de Marisol Oyhanart (asesinada hace más de 3 años)  realizaron una conferencia de prensa para explicar los dichos de los últimos días.

Hawlena Gianotti comentó que por aportes propios y de terceros se han aportado indicios a la investigación, entre los que se encuentra una llamada telefónica que fuera realizada al celular de Fabio Ferré, así como dos cartas anónimas recibidas en ese estudio Ferré – Vaccarini. Material que fuera aportado el 5 de septiembre de 2014 al en ese momento Fiscal Romero. Dijo que a raíz de esta grabación aportada, tres años más tarde, se va a cumplir con un peritaje que habían solicitado.

Agregó que este cotejo de voz se va a realizar con un ciudadano de Saladillo, identificado por una testigo de identidad reservada que brindó determinadas circunstancias y que juró haber observado el cuerpo de Marisol intentado de ser revivido, en una camilla de un local de esta ciudad en horas de la madrugada del martes 15 de abril de 2014. Dijo que a raíz de este testimonio se realizaron diversas dirigencias como la citación bajo la calificación de “encubrimiento de homicidio” y que luego se diera a conocer públicamente.

Dijo que es de mucho interés el cotejo del martes próximo ya que si llega a ser la misma voz que se recibió, entonces habrá un vínculo causal directo con el homicidio y si no lo llega a ser la misma voz de la persona cuyos datos hizo públicos, estaremos en la misma situación de hace 3 años.

Dijo que en forma tardía, en diciembre del año pasado se realizaron dos allanamientos pero que el paso del tiempo hizo que dieran negativos.

Explicó que existe un dictamen del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, recomendando expresamente profundizar la investigación sobre un masculino, que fuera nombrado, pero de quien no brindó los datos.

Dijo que es alguien distinto del único imputado en la causa del que no hay ningún elemento objetivo que lo coloque en el lugar del hecho ni que tenga en su cuerpo rastros de ADN de la víctima. Dijo que el semen encontrado en la bombacha, que no era del marido de Marisol, le dio negativo en la prueba de ADN.

Agregó que coinciden el levantamiento policial del rastrillaje, la brecha de tiempo, con el testimonio de la testigo de identidad reservada.

Por otra parte, comentaron que presentaron un escrito ante la fiscalía interviniente a cargo de la Dra Medina, la Tutela Judicial Efectiva de la Causa, con vista inmediata al Juez, de forma tal que se proteja el expediente de posibles desviaciones de la investigación, o de aportes de falsos testigos o desaparición de pruebas. Expresaron que fueron desacertada la nota enviada por las “todavía abogadas de los hermanos de Marisol Oyhanart”.

Dijeron que desde que la causa la tiene la fiscal Medina de empezó a mover más allá que puedan o no estar de acuerdo, así como que con ella pueden dialogar.