Waltieri: Estamos en un momento de entusiasmo pero hay sectores que ese dinamismo no lo están recibiendo

Mario Waltrieri

El presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires Mario Waltieri, de visita en nuestra ciudad, analizó la situación de la provincia de Buenos Aires.

Dijo que el Indec desde el mes de junio marca una recuperación, básicamente de la agroindustria, que ha impulsado a la automotriz con venta de camionetas y camiones, y por otro lado la construcción que no solamente fue de la obra pública sino que también la privada ha comenzado a motorizarse gracias a muchos créditos de fomento lo que hace que empiece a vigorizarse toda la cadena de valor que está atada como el acero, el cobre, el bronce, el aluminio. “Estamos en un momento de entusiasmo pero hay sectores que ese dinamismo no lo están recibiendo como se debiera y ahí estamos enfocados como entidad gremial empresaria para seguir alcanzando los elementos que se necesiten como capital de trabajo o realizar alguna inversión/modernización”. Dijo que hay sectores sensibles como el textil y calzado con algunas dificultades, aunque se está ya registrando en el mes de agosto, que la actividad comienza a pegar una vuelta ascendente, tenuemente.

Agregó que es importante para lograr mayor reactivación que el Senado de la Provincia adhiera a la Ley Nacional de ART ya que es buena para los trabajadores y para las empresas; así como la reforma tributaria que están esperando.