Alberto García: Lo que más duele es la falta de solidaridad de mucha gente, de comprensión

En el marco del Día de la Desaparición Forzada de Personas, conmemorado el 30 de agosto, estuvimos dialogando con Alberto García, hermano del desaparecido Luis, dijo que esta situación revuelve un montón de cosas y que habiendo estado en 25 de Mayo veía a la familia de Santiago Maldonado, y lo que debe estar viviendo que no se lo desea a nadie. “Mucho más allá de los agravios que se siguen recibiendo, el odio que está instalado, la falta de argumentación, de sentido común de mucha gente, a uno lo conmueve porque es el dolor puro. Es el mismo dolor de siempre.”

“Lo que más duele es la falta de solidaridad de mucha gente, de comprensión, porque nadie le pide a alguien que se ponga en el lugar de alguien a quien le ha desaparecido o secuestrado un ser querido, pero el sentido común indica que al menos el respeto, que no ha habido en muchísimos casos. Mucho menos lo que ocurrió el viernes por la noche en la zona cercana a Plaza de Mayo, en una actitud repudiable de un grupo minúsculo que le hace el juego a lo peor de nuestra sociedad”.

“De ninguna manera podría vincular un hecho como este con lo que fue la dictadura militar, además de la constitucionalidad que tiene este gobierno votado por el pueblo. Si creo que quedan bolsones en las fuerzas de seguridad… Nada justifica la extrema violencia.”

Yo lo único que exijo es respecto, respecto por los familiares y por quienes están dolidos ante esta situación y por supuesto la exigencia a las máximas autoridades de la máxima seriedad en la investigación. Le doy la razón a Sergio Maldonado cuando dice que se debiera haber investigado a aquellos que participaron de la represión en el sur, más allá que en ningún momento se ve que se haya llevado a Santiago Maldonado per se ve que actuó y exige una investigación profunda”.

“También repudio dichos de Ebe de Bonafini comparando a Jorge Julio López con Santiago Maldonado. Es muy triste escuchar algunas cosas que se escuchan, saliendo absolutamente de tema y usufructuando o aprovechando políticamente un tema.”