Con el apoyo de Intercoops Saladillo, se realizará un Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares

Jóvenes de la Cooperativa Escolar de la Escuela Secundaria Nº2 van a Mar del Plata.

Durante tres días estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2 Manuel Pardal, miembros de la Cooperativa Escolar COOPTEX, estarán participando en representación de Intercoops de un “Certamen de saberes Cooperativos y Mutuales”, en el marco del vigésimo “Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares”.

Para concretar su viaje a  Mar del Plata, ciudad en la que se realizará el evento, los seis alumnos saladillenses y sus acompañantes recibieron los aportes económicos necesarios y el apoyo de Intercoops.

El certamen consiste en una ronda de preguntas escritas y otra de presentaciones orales frente a un jurado integrado por especialistas en cooperativismo.

En representación del cooperativismo juvenil de Saladillo asistirán al encuentro Milagros Almada, Ludmila Álvarez, Delfina Falabella, Yenifer Goñi, Florencia Hernández, acompañados por la docente Ana Tolosa.

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, ACOFAR, y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.

Acerca de la CALME:

El “Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares” es organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, entidad civil sin fines de lucro que desarrolla sus actividades desde el año 1991.

Entre sus objetivos se destaca el fomento del desarrollo profesional de educadores, organizar eventos para tal fin, difundir experiencias de cooperativismo y estimular el desarrollo de nuevos proyectos cooperativos.