Argentina perdió en la final ante USA y quedó en las puertas de la consagración de la Americup

Después de haber hecho una primera mitad de lujo y llegar a sacar veinte unidades de diferencia durante el tercer cuarto,la selección argentina no pudo mantener la diferencia que había sacado al comienzo del tercer cuarto cuando iba arriba en el electrónico por 50 a 30 frente a Estados Unidos y se quedó en las puertas de la consagración. Con muchas lagunas y un complemento donde se desorientó permitiendo la remontada rival, Argentina se salió de foco y cayó 81-76, sin poder coronar la AmeriCup con el título y llevándose de esta manera el segundo puesto del certamen.

La falta de experiencia de este muy joven plantel pesó en el cierre, pero de todas formas no hay que perder de foco el muy buen torneo que hizo la selección. Nico Brussino la rompió con 26 puntos en una definición sublime, además de tener en cuenta que este certamen mostró otros grandes desempeños de cara a futuro .

El saladillense Marcos Delia volvió a integrar el quinteto inicial argentino .Ademas durante el torneo donde disputó 5 partidos allí promedió 4,2 puntos, 4,2 rebotes y 64% de cancha  en 17,9 minutos que estuvo en cancha

Sin brillar, cumplió en su función, con buenos porcentajes  a la hora de la definición y un correcto aporte en la defensa de equipo.

SÍNTESIS:

Argentina (81): Facu Campazzo 15, Nico Brussino 26, Patricio Garino 4, Gabriel Deck 14 y Marcos Delía 2 (FI) Nico Laprovittola 5, M. Fjellerup 0, Lucio Redivo 3, Javier Saiz 7 y Tayavek Gallizzi 0. DT: S. Hernández.

Estados Unidos (76): Kendall Marshall 2, Wendell Williams 7, Reggie Williams 7, Darrun Hilliard 15 y Marshall Plumlee 0 (FI) William Baron 0, Larry Drew 5, Xavier Munford 10, Reggie Hearn 14 y Jameel Warney 21. DT: Jeff Van Gundy.

Árbitros: Locatelli (Brasil), Sánchez (Uruguay) y Anaya (Panamá).

Cancha: Orfeo Superdomo (Córdoba).