Elustondo: “estación ciencia superó todas nuestras expectativas”

Más de 4 mil personas visitaron en Saladillo la última edición de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y que ya visitaron más de 160 mil bonaerenses. Durante la jornada, miles de chicos y jóvenes disfrutaron de las actividades interactivas y aprendieron sobre múltiples disciplinas científicas.

En ese marco, el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo, señaló que “esta edición superó todas nuestras expectativas, estamos transitando un camino muy auspicioso en la Provincia, apuntando al conocimiento, al saber y al capital humano, convencidos de que juntos es posible avanzar hacia el futuro que todos queremos”.  “Decimos que ‘científico no se nace, se hace’ y por eso tal vez nos encontremos dentro de 20 o 30 años con jóvenes que nos cuenten cómo una tarde visitaron la feria y despertaron su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación”, concluyó.

En ese mismo sentido, el intendente, José Luis Salomón, destacó que “estamos muy contentos con esta experiencia que ha sido un éxito” y agregó que “los chicos se engancharon mucho con todas las actividades y por eso agradecemos al Ministerio, que es muy nuevo pero que está pensando en cómo acercar la ciencia y la tecnología a todos los bonaerenses”.

Participaron de la jornada el presidente de la Unión Industrial de Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, y Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de robótica olímpica y miembro de la cartera de Ciencia, donde se desempeña como parte del equipo que lleva adelante el programa de Robótica y Tecnología para Educar.

Día de la Industria

Elustondo, Salomón y Gualtieri celebraron además un nuevo Día de la Industria junto al emprendedor y fabricante de helicópteros Augusto “Pirincho” Cicaré. “Hoy también estamos acá para homenajear a ‘Pirincho’ que con Mateo representan dos generaciones que demuestran que es posible innovar en la Provincia”, aseguró el Ministro.

En ese mismo sentido, Gualtieri remarcó que “la ciencia es un eje transversal en todos los aspectos y por eso la industria se nutre de ella, porque necesita de una modernización constante para estar a la altura de lo que el mundo nos demanda”.