Reunión con Bomberos de Bragado para tratar habilitaciones comerciales  

“Para nosotros esta reunión es muy importante y estamos muy agradecidos  de contar con los representantes de Bomberos  de la ciudad de Bragado para tratar la habilitación comercial de diferentes lugares”, comentó Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

 

“Durante la charla tratamos los temas de lugares como pub´s, boliches, salones infantiles, centros de jubilados o estadios y lugares de fiestas al aire libre. Este es un gobierno que se ha puesto las pilas a nivel provincial con este tema, acompañando a las instituciones a nivel local regularizando su situación”, agregó.

 

“Tuvimos una charla con los dueños de los diferentes comercios en la que pudimos despejar dudas y establecer las cuestiones obligatorias para la habilitación de cada uno de estos espacios”, completó.

 

“La idea es dar un periodo de adaptación pero tender hacia la regularización en el mediano plazo, entendiendo que hay que proteger a la gente que va a ese tipo de eventos pero también hay que proteger a las instituciones, al propio municipio que muchas veces tiene que estar presente”, completó Ignacio Bustingorry, Secretario de Desarrollo Local.

 

Daniel Salinas, Jefe de Bomberos de Bragado, por su parte indicó que ley estipula que debe haber en estos lugares una persona por metro cuadrado, que debe haber una determinada cantidad de salidas de emergencias en relación a los metros cuadrados del lugar.