“Kaia” Zarragoicochea y un record de 55 horas en bicicleta

El mismo consiste en girar alrededor de la Plaza Principal por más de 55 horas y así superar el record que hasta el momento tiene Carlos Yanoni, realizado en 1977. La prueba comenzará el 15 de septiembre a las 10 y terminaría el domingo 17 alrededor de las 18. “Es un sueño que siempre tuve y un desafío personal, le pedí a Carlos el permiso correspondiente ya que fue quien inició esta prueba”, dijo.

 

“Me quedó grabado lo que él hizo y a raíz de cosas personales que me pasaron en la vida me reflotó esta idea de poder lograr esta prueba. Hace seis meses que me estoy entrenado con Caco Martínez, estos dos últimos meses a full, en la bicicleta, en el gimnasio y girando en bicicleta de madrugada para acostumbrarme a la noche, la soledad y el frio”, agregó.

 

“En otro tiempo yo estaba muy pasado de kilos y mi sueño era hacer esta prueba, me hice una operación con la que baje muchos kilos en poco tiempo y eso me reflotó también la idea de llevarla a cabo”, completó.

 

Por su parte, Carlos el actual dueño del record, señaló que “hace 40 años atrás era otra cosa, las bicicletas no son las mismas, ni las preparaciones con médicos, nutricionistas y preparadores físicos”.

 

“Hay que tener fuerza de voluntad para llegar, cuando realice la prueba llovió mucho el viernes a la noche y el sábado hubo una helada bárbara. Él está muy bien preparado físicamente y le deseo de corazón que logre una nueva marca”, declaró.

 

“Queremos acompañar a ambos, tanto a Carlitos que ya le rendimos un homenaje por los 40 años de aquella hazaña, y por supuesto le deseamos a Kaia que lo pueda lograr también. Estos desafíos tienen que ver mucho más con la vida que con el deporte y motivan y contagian”, indicó por su parte el Intendente José Luis Salomón.