Jornada en homenaje a los jóvenes militantes secundarios

Este miércoles 13/9 se conmemora el “Dia Nacional de la Juventud” en la Delegación Saladillo de la Defensoría del pueblo que, junto a la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo a través del Programa Envión, co organizan una Jornada en homenaje a los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

La actividad se realizará en el Salón Auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Insumos y otros servicios de Saladillo y comenzará con una charla donde Pablo Hernán “Tato” Casariego, nieto recuperado, brindará el testimonio de su vida y el proceso por el que recuperó su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy Tato forma parte de la CONADI y colabora en la búsqueda de nietos que como él han sido apropiados y aún falta encontrar.  Para finalizar se presentará un avance del documental realizado en el taller Jóvenes y Memoria del Programa Envión.

La delegación Saladillo de la Defensoría, convoca a los jóvenes estudiantes y a la comunidad en su conjunto a participar de la jornada éste 13/9 de 13hs a 17hs en la Cooperativa Eléctrica.