Se inauguró la Delegación de la Asesoraría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La misma está ubicada en la calle Posadas 3017 y tiene por objeto fortalecer los servicios de asistencia jurídica municipal capacitando y cooperando con sus agentes responsables, generando criterios y pautas jurídicas legales uniformes, que contribuyan a optimizar la calidad y eficiencia de la administración. De este acto participó el Asesor General de Gobierno, Dr. Marcelo J. López Mesa.

 

“Tenemos un organismo que hace asesoramiento y control, no puede haber contratación valida sino tiene un dictamen, la mayoría de ellos los realiza cada intendente con su equipo legal, algunos de alta complejidad son sometidos a la Asesoría General de Gobierno”, explicó Mesa.

 

“En Saladillo ha sido nombrada como delgada regional y está en función desde el día de ayer, la doctora Marcela Manganielo. Saladillo tendrá la jurisdicción de toda la séptima sección electoral que comprende 8 municipios”, agregó.

 

“Esta política de la descentralización es de la señora Gobernadora, que nos ha señalado que tenemos que descentralizar la actividad de los organismos lo máximo posible, cuestión de que no sea tanta la distancia desde la toma de la decisión hasta donde se ejecuta”, completó.

 

“Estamos contentos como cada vez que nos pasa de poder contar en Saladillo con un nuevo servicio, de esos servicios que a veces resultan tan lejanos, tan imposible, tan fuera del alcance de las manos para tantas cosas que resulta necesario poder dar respuestas desde el mostrador que significa cada municipio”, expresó por su parte el Intendente José Luis Salómón.

 

“Marcelo nos ha hecho saber que es la primera delegación en la historia de la Asesoría General de Gobierno, 206 años que tiene y es la primera vez que sale al interior. Tener esto en Saladillo y que desde Saladillo 7 municipios más puedan tener a mano este vínculo directo, son de las cosas buenas que nos pasan, que nos hacen sentir muy bien y muy cómodo en particular como intendente”, completó.