Klemensiewicz: “Todas estas obras físicas el único objetivo final que tienen es lograr más y mejor convivencia”

Mariana Klemensiewicz, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, visitó nuestra ciudad para realizar la inauguración de las obras en el barrio 96 viviendas, previó a ello dialogó con FM90.7.

 

Esta subsecretaria en la que se desempeña Klemensiewicz fue creada por el gobierno de Mauricio Macri para darle contenido a uno de los objetivos de su gestión, combatir la pobreza y unir a los argentinos.

 

“En la última década en Argentina se ha dado un proceso que produjo el crecimiento de la marginalidad en las ciudades y en los pueblos, muchos barrios fueron creciendo a medida que crecían las ciudades con muy poca planificación urbana y con muy poca infraestructura. Todo esto generó situaciones de mucha complejidad social”, declaró.

 

“Este plan nacional de Habitat lo hemos lanzado con mucha fuerza con el presidente Mauricio Macri justamente para empezar a resolver esta deuda que el Estado tiene en todo el país, y sobre todo en el norte grande del país. Queremos empezar a igualar oportunidades, que haya barrios que ya no sean el de los que más necesitan sino un barrio más integrado a la ciudad”, agregó.

 

“Nosotros entendemos que con este proceso de urbanización, de integración de los barrios, no solo en obras físicas que son un derecho de todos, se pueden generar profundas transformaciones sociales positivas. De verdad todas esas obras físicas, el único objetivo final que tienen es lograr más convivencia”, completó.

 

“Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, aunque quieran estigmatizarnos como un gobierno que gobierna para los ricos. Yo soy un testimonio desde nuestra área de que claramente el presidente Mauricio Macri prioriza a los argentinos que hoy tienen menos oportunidades”, cerró.

 

Audio completó Mariana Klemensiewicz en dialogo con FM90.7: