Inauguracion CEDIS – María Amendolara: “Hoy es un día para mí inmensamente feliz”

María Elizabeth Amendolara, fue quien impulsó a la creación del CEDIS y en la inauguración del nuevo edificio relató brevemente como fue que comenzó a gestarse la institución. “Tuve una experiencia de vida con mi hija, que fue el motor que me puso en marcha para poder hoy tener esto en Saladillo”, dijo.

 

“Cuando María se enfermó tenía apenas 5 añitos y al llegar a Saladillo yo me renegué tanto pero tanto con que no encontrábamos nada y no existía nada, que estuve un buen tiempo sin siquiera animarme a colocarle la insulina yo, con sus 5 años ella lo hacía sola”, relató.

 

“De a poquito empecé a hacer algo, a meterme por todos lados, estudié, me capacité, tengo el título de Educadora Diabetológica que me lo otorgó la Facultad de Medicina de La Plata, después hice la carrera de Licitadora Medica y así me fui contactando con distintos profesionales de nuestra localidad”, continuó.

 

“Me acompañó muchísimo mi familia, mi mamá, mi esposo y mis hijos. Hoy es un día para mí inmensamente feliz, estuvimos 13 años luchando para poder lograr esto. Agradezco a las autoridades de la gestión anterior y de la actual, a toda la comisión y a todo el equipo de profesionales, que realmente somos un equipo y trabajamos para la prevención y no para la discapacidad”, completó.