Lorenzino sobre Farmacity: “Estamos en contra de que el capricho de un empresario perjudique a los bonaerenses”

Luego de confirmar que la Defensoría intervendrá en la causa bajo la figura del amicus curiae, para apoyar el reclamo del Colegio de Farmacéuticos ante el eventual desembarco de la firma Farmacity en la provincia de Buenos Aires, instancia que se encuentra en debate en la Corte Suprema de la Nación, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, expresó que “hay una ley vigente que debe respetarse y estamos en contra de que el capricho de un empresario perjudique a los bonaerenses”.

“Es un peligro que un grupo empresario no se adapte a una ley que lleva 30 años, que fue votada en el año ‘87 por todas las fuerzas políticas y que permitió que el acceso a los medicamentos a todos los bonaerenses”, subrayó Lorenzino.

“Vamos a presentarnos en el expediente que llegó a la Corte Suprema de Justicia en queja y vamos a evitar este atropello que la empresa vinculada al vicejefe de Gabinete Mario Quintana pretende hacer de una ley a su medida violando todos los acuerdos parlamentarios. Aspiran a una postura monopólica”, afirmó el Defensor.

“En la Provincia hay una ley que debe respetarse y fue ratificada por las tres instancias que tiene la Provincia. De la mano de quien fuera el abogado de la empresa y hoy Ministro de la Corte, Carlos Rosencratz, ha llegado en queja a la Corte y esperemos que no use su poder para vulnerar los derechos de los bonaerenses.”

“Estamos preocupados que el poder económico y  judicial termine perjudicando a los bonaerenses que terminarían comprando al precio que ellos dispongan y en los lugares que ellos quieren”, agregó el Defensor.

En ese sentido, Lorenzino precisó: “Los medicamentos son bienes sociales, por lo que nos oponemos a que se adopten medidas que vayan en contra de esta idea. Se tienen que respetar las normas y que se priorice la salud por encima de todas las cosas”.