Triunfo de Ciudad frente a Argentino de Chivilcoy en el torneo local

Ciudad de Saladillo y Argentino jugaron el encuentro que tenían atrasado de la decimoctava fecha correspondiente al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa”Eventos Deportivos”, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy.

El juego tuvo lugar el domingo por la noche en el estadio Jacobo Urso , donde el conjunto local se quedó con la victoria por un marcador de 84-68, y de esta manera se ubicó transitoriamente como único líder del campeonato .

Ciudad sacó ventajas desde el primer cuarto con el tándem formado por Nahuel Del Valle y Ovi Debasi, llegó al entretiempo ganando por 47-34 y a partir de allí, controló los intentos de revertir por parte del equipo de Chivilcoy, que por momentos se puso en carrera, pero le faltó resto. Finalmente ganó el local por 84-68, con una excepcional actuación de Nahuel Del Valle (42 puntos), acompañado por Ovi Debiasi (17) y Santiago Mazza (16); por el lado de Argentino, los máximos anotadores fueron Joaquín Vega (12), Marcelo Aiello (12), Gonzalo Hernández (12) y Sebastián Cabezas (10).

La ronda regular de la Copa “Eventos Deportivos” tiene un juego postergado (Bragado Club vs. Estudiantes de Mercedes, el cual debió jugarse el domingo de la semana pasada, pero en su momento no se jugó por la lluvia.

Próxima fecha

Este fin de semana se jugará la decimonovena fecha (octava de las revanchas), ya ingresando en la recta final de la ronda regular. De acuerdo al fixture, habrá tres partidos en Chivilcoy y dos en la ciudad de Mercedes, de acuerdo a la siguiente programación:

Estudiantes de Mercedes vs. Atlético 9 de Julio

Deportivo Colón vs. Gimnasia y Esgrima

Racing Club vs. Sportivo 25 de Mayo

Argentino vs. San Lorenzo

Quilmes de Mercedes vs. Ciudad de Saladillo