Salomón entregó un cheque al ISFT N°135

El mismo es por un valor de $80.000 y será para la carrera de especialidad “Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo”. “Cuando se habilitó la tecnicatura no se disponía de las herramientas y del instrumental para que los alumnos puedan hacer sus prácticas de medición, por lo que desde el municipio se decide dar este apoyo”, dijo Guillermo Candia, Secretario de Obras Públicas.

 

“Este monto supera las expectativas que teníamos, para la institución nos viene como un regalo de cielo dado que la cooperadora no reúne los fondos necesarios como para poder solventar los gastos que implica tener todos los insumos para las diferentes carreras y para equipar el laboratorio”, dijo el director del Instituto.

 

“Tal vez estas carreras hace 10 años atrás no eran carreras importantes, hoy no hay ninguna empresa que no esté vinculada con esta cuestión de garantizar la mayor seguridad en el ejercicio del trabajo”, explicó Salomón.

 

“No es una carrera común, que se encuentre en cualquier establecimiento y nos parece importante que el Instituto haya encarado este desafío de llevarla adelante. Forma parte de los desafíos que creemos que tienen futuro y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que nos pareció interesante realizar esta pequeña ayuda desde el Estado Municipal”, completó.