UPPL  al servicio de la comunidad

La Unidad de Policía de Prevención Local viene desarrollando en nuestra ciudad diferentes actividades y operativos tendientes a la prevención y protección de los ciudadanos y de los espacios públicos, lo cual resulta posible gracias a la proximidad con el vecino en su labor cotidiana.

En tal sentido, se desarrollan constantemente operativos de intercepción vehicular e identificación de personas, que se planifican estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, como medida de anticipación de situaciones de emergencias o problemáticas.

Por otro lado, el personal de UPPL realiza interrupciones de transitablidad y control de tránsito en los ingresos y egresos de los diferentes establecimientos educativos de la planta urbana de Saladillo, de manera tal de contribuir con la seguridad, control y ordenamiento vial de transeúntes, fundamentalmente protegiendo a los más chicos.

Las escuelas en las cuales se hace presente la UPPL son la EP 26 “Gdor. Ortiz de Rosas”; la EP 18 “Gral. José de San Martín”, la EP 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, INJ, EP 2 “Hipólito Irigoyen”, Jardín 901 “María S. Caballero de Sánchez” y jardín 905 “Mercedes de San Martín”.

Además, se lleva a  cabo diariamente un plan de vigilancia general, que permite la presencia de policías locales que caminan la ciudad en pos de garantizar los derechos y resguardar la integridad física de todos los vecinos.

Mañana, viernes 22 de septiembre a partir de las 17:00 hs., se realizará la inauguración oficial de la Base Operativa de la UPPL Saladillo, ubicada en el edificio de la Ex Estación del Ferrocarril Provincial “La Trocha” y se presentarán cuatro (4) motos que fueron cedidas por el Ministerio de Seguridad. Esperamos a la comunidad en general para acompañar la labor de esta importante entidad que trabaja día a día para servir a la comunidad con honor y humildad.