Se realiza la “Semana de los Adultos Mayores”

Impulsada desde el Consejo de Adultos Mayores, que pertenece a la Subsecretaria de Desarrollo Humano, se programaron diferentes actividades para dicho evento, con la finalidad de revalorizar el rol activo de los adultos mayores y que estos puedan participar de todo lo que tiene que ver con información, recreación y distintos servicios que se brindan desde el municipio.

 

En este marco se realizó una chocolateada con juegos recreativos en el Centro de Jubilados Saavedra y una intervención deportiva en el Pic Nic del Día de la Primavera que vinculó a los adultos mayores con los jóvenes.

 

Las próximas actividades, para las personas de más de 60 años, son las siguientes:

  • El 23 de septiembre: Cena Baile en el Centro de Jubilados Mitre, con la actuación de Fernando Gallego
  • El 24 de septiembre, 15:30, en el Hogar de Ancianos se realizará una matiné con servicio de cantina.
  • El 26 de septiembre actividad en conjunto con la Dirección de Turismo, que consistirá en un recorrido por el circuito histórico urbano de nuestra ciudad.
  • El 28 de septiembre proyección de la película “El peso de la ley” en el Cine Club de la Biblioteca Mitre.
  • El 29 de septiembre se ubicará el CAPS móvil frente al municipio para que de 10 a 12 todos los adultos mayores se puedan acercar para el control de presión arterial, glucemia y vacunación. Además a las 16, en el Salón Sesquicentenario se realizará una charla a cargo del doctor Horacio Castellano.
  • El 1 de octubre, en el Centro de Jubilados Polvaredas, se realizará un campeonato de Truco.